Radio América. Este domingo los precandidatos presidenciales de los partidos políticos continuaron sus recorridos por el país presentando sus propuestas y consolidando sus movimientos al acercarse las elecciones primarias.
Partido Libre
Rixi Moncada, La precandidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), estuvo en la ciudad de Choluteca, para presentarle a los asistentes su propuesta presidencial y fue recibida con el himno de la Resistencia Popular.
Mientras que, Rasel Tomé, precandidato del movimiento MORENA dentro de Libre, visitó El Paraíso, donde solicitó el apoyo de los ciudadanos en este proceso electoral interno para «servir a mi amado pueblo hondureño como Presidente de la República».
Partido Nacional
Nasry Asfura, precandidato del Partido Nacional, se trasladó a los municipios de San Francisco de Ojuera y Las Vegas, en el departamento de Santa Bárbara, donde reafirmó su compromiso con el desarrollo de estas zonas productivas y su impulso a la minería como un atractivo turístico.

Ana García, precandidata nacionalista por el movimiento «Avanza», Ana García, recorrió los municipios de Belén Gualcho, San Francisco del Valle y Sensenti, en el departamento de Ocotepeque donde presentó su plan para impulsar el desarrollo en el país.

Partido Liberal
Jorge Cálix, precandidato liberal del movimiento “Honduras Renace”, manifestó en Danlí, El Paraíso, que junto a «nuestros alcaldes y diputados, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por el desarrollo y el bienestar de su gente».
Mientras tanto, Salvador Nasralla, del movimiento “Vamos Honduras” continuó este fin de semana con su campaña en los municipios de Yoro y El Negrito en el departamento de Yoro.

Finalmente, Maribel Espinoza, precandidata del movimiento “Todos por Honduras”, estuvo en el departamento de Ocotepeque.
Con estos recorridos los aspirantes presidenciales buscan afianzar sus movimientos y ganar votos para ser los elegidos en las próximas elecciones primarias a celebrarse el 9 de marzo de 2025.
LE INTERESA SABER: Panamá intenta acercar posturas con Marco Rubio ante las amenazas de Trump sobre el Canal