InicioNacionalesContinúan las investigaciones por la muerte de Magdaleno Meza en cárcel de Ilama, señala portavoz del MP

Continúan las investigaciones por la muerte de Magdaleno Meza en cárcel de Ilama, señala portavoz del MP

Continúan las investigaciones por la muerte de Magdaleno Meza en cárcel de Ilama, señala portavoz del MP

Radio América. El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Rolando Mora, declaró que las investigaciones están avanzadas en el caso de Magdaleno Meza, por lo que no se descarta nuevos requerimientos fiscales para personas involucradas en el hecho.

En ese sentido se le consultó sobre del porque solo cuatro personas tienen requerimiento fiscal en la muerte de Magdaleno, ya que en video difundido hay más miembros durante el acto, Mora apuntó “continúan las investigaciones por la DPI y fiscales de Santa Bárbara para preparar y ampliar el requerimiento original o presentar un nuevo en donde haya personas de acuerdo a las investigaciones involucradas”.

Sobre la presencia del director de Centro Penitenciario de Ilama durante la muerte de Magdaleno Meza, dijo que, de acuerdo a la relación de hechos, el director del centro penal estaba dando una instrucción al señor Magdaleno que las visitas eran establecidas.

“No se puede descartar de las personas que estaban en el área, es otra línea que tanto la DPI como los fiscales lleva adelantadas y esperemos cuando el requerimiento dicte a quien, y no involucra”, agregó.

Además, declaró que están a la espera que el juez competente pueda designar la audiencia para los primeros cuatro imputados en la muerte del Magdaleno Meza, en Ilama departamento de Santa Bárbara.

 

Lea además: Según Icefi, Presupuesto 2020 de Honduras contempla incremento para comprar equipo militar

Compartir con: