
Regidor dice que CN deja “amarrados” contratos en la AMDC y cree que nueva administración debió tratarlos
Radio América. En una aparente carrera contrarreloj el Congreso Nacional en sesión virtual la noche del miércoles 22 de diciembre aprobó en un sólo debate siete contratos relacionados a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
La jefa de la bancada pinuista, Doris Gutiérrez, expuso que votaba en contra porque el alcalde electo de Tegucigalpa le informó que solo eran dos contratos los pactados en la sesión de la corporación municipal de la capital.
“Los contratos aprobados ayer y que pasaron primero por corporación municipal recibieron un voto en contra de su servidor y del alcalde electo, Jorge Aldana”, apuntó el regidor Osman Aguilar.
A 33 días de la transición municipal en la capital hondureña el funcionario Liberal considera “inapropiado” y que no se debió dar ese tipo de contratos que comprometen la siguiente administración.
Sobre el fideicomiso aprobado por 30 años para la AMDC, Aguilar es de la opinión que “amarra” a las próximas siete administraciones.
“Esa decisión tan importante debió ser tomada por la próxima administración que asumirá el poder el 25 de enero de 2022”, externó en declaraciones a esta casa de radio.
Lea además:
Con el reporte de: Rony Salinas