InicioNacionalesContratos permanentes exigen más de 900 obreros en construcción de nueva Embajada de EEUU

Contratos permanentes exigen más de 900 obreros en construcción de nueva Embajada de EEUU

Contratos permanentes exigen más de 900 obreros en construcción de nueva Embajada de EEUU

Radio América. Más de 900 obreros guardaron sus instrumentos de trabajo hoy para exigir el respeto a sus derechos laborales en la construcción de la nueva Embajada de Estados Unidos, en el bulevar Los Próceres en Tegucigalpa.

Los trabajadores exigen permanencia en sus contratos de trabajo, ya que la Ley de Empleo por Hora fue derogada y ahora han quedado con la incertidumbre en sus centros de trabajo.

Denunciaron que les están violentando sus derechos y que algunos trabajadores han seguido firmando contratos por hora, cuando la ley ya no existe.

Mediante una Declaración Pública, la Embajada de Estados Unidos en Honduras, informó que están al tanto de las manifestaciones en el sitio de la construcción del nuevo complejo.

«El contratista, debido a los recientes cambios de la legislación laboral de Honduras, ha revisado los términos del contrato para cumplir con la misma. Agradecemos el arduo trabajo de todos en la zona de construcción de la nueva embajada», señalaron escuetamente.

Hasta ahora se desconece por cuántos días estarán los obreros en protesta, lo que mantiene paralizada la construcción de las nuevas instalaciones de la Embajada estadounidense.

Obreros en protesta en las nuevas instalaciones de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Honduras.

Declaración de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

LEA TAMBIÉN: Deportación de migrantes hondureños se eleva un 84,4% en el primer semestre

 

Compartir con: