RADIO AMÉRICA._ Debido a intensas lluvias, rÃos crecidos, inundaciones y otros daños, la SecretarÃa de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) suma a la alerta verde al departamento de Santa Bárbara, por 48 horas a partir de las 6 de la tarde de este dÃa.
Se mantienen en alerta amarilla a los municipios de Omoa y Puerto Cortés, continuando en verde el resto de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la BahÃa.
Según CENAOS, persiste la influencia de una cuña débil de alta presión sobre el territorio nacional, que produce abundante nubosidad, temperaturas frescas, vientos acelerados luvias y lloviznas débiles dispersas en el norte,
noroccidente y oriente; débiles y aisladas en el centro y occidente del paÃs, mientras que en las regiones del suroccidente y sur predominarán las condiciones secas.
Prevención
A las autoridades municipales, CODEM y CODELES, se les pide constante observación de cualquier amenaza que pueda perjudicar a la población, especialmente en los sectores vulnerables.
A las personas que viven en las orillas de los rÃos y en zonas vulnerables a deslizamientos, derrumbes, deslaves, hundimientos, inundaciones y otro tipo de amenazas, tomar medidas de prevención, se pide no cruzar vados, rÃos y quebradas crecidas como resultado de las lluvias.
LE INTERESA SABER: Diputada insta a la Presidenta asumir su responsabilidad para dirigir la nación y dejar de culpar a terceros