InicioNacionalesCorporación Municipal del Distrito Central no aprobó el “Hoy No Circula”, dice regidora

Corporación Municipal del Distrito Central no aprobó el “Hoy No Circula”, dice regidora

Corporación Municipal del Distrito Central no aprobó el “Hoy No Circula”, dice regidora

Radio América.  La regidora capitalina y periodista Lidieth Díaz, en exclusiva a esta casa de radio manifestó que la Corporación Municipal no fue convocada para aprobar el “Hoy no Circula” por lo que desconocen esta iniciativa del alcalde del Distrito Central Jorge Aldana.

Dijo que el tema de “Hoy no Circula” fue una iniciativa del Poder Ejecutivo y lo acogió el alcalde Jorge Aldana con el fin de reducir el tráfico que entró en vigencia el jueves pasado para empleados públicos de la capital

“Él en una conferencia de prensa dijo que los empleados de la corporación municipal, también iban a captar esa disposición del ejecutivo”, agregó.

En ese sentido, expresó que, estas disposiciones del tema “Hoy no Circula” nunca fueron sometida en la corporación municipal siendo la máxima autoridad de la alcaldía, “la municipalidad es autónoma y estas disposiciones se tendría que discutir en la corporación municipal”.

“En esta semana nos llegó un Memorándum por parte del Gerente de Despacho Municipal Russel Garay, advirtiendo o amenazando a los empleados de la corporación que se no se cataba con esta disposición iban a venir sanciones, incluso multas y decomiso del vehículo”, indicó.

La regidora capitalina, añadió que, estas multas y decomiso también la tienen que aprobar la corporación municipal a través del Plan de Arbitrio, pero descartó que ellos no están en contra del “Hoy no Circula”, pero que se tiene que discutir, porque fue una decisión que se tomó en conjunto con las autoridades del ejecutivo sin tomarlos en cuentas a ellos.

¿Qué van hacer ante el memorándum que envió el gerente de despacho municipal?

“En lo particular se va enviar una nota y hemos hablado con los otros compañeros, que no puede prohibir el señor gerente la circulación o que ingresen con su vehículo empleados de la corporación el día que no les toca circular, y mucho menos con amenazar con de decomisar su vehículo, está fuera de ley”.

De igual manera indicó que, el señor gerente Russel Garay, sobrepasar de la autoridad, “le guste a él o no le guste la ley de municipalidades dice quiénes son las autoridades y quiénes toman las decisiones, y en este caso es la corporación”.

“Ni si quiera se nos presentó al interior de la corporación el tema de “Hoy no Circula”, nosotros nos dimos cuenta a través de los medios de comunicación, nunca se nos convocó a una reunión para que tocáramos este tema”, apuntó Díaz.

Redacción Kennsy Matus.

Lea: Policía Municipal realiza su primer decomiso de pólvora en la capital

Compartir con: