EFE-Radio América. Las autoridades de Costa Rica decomisaron este domingo 1,246 kilos de cocaína que estaban escondidos en un barco pesquero y detuvieron a los cuatro tripulantes de la embarcación, todos de nacionalidad costarricense.
El Ministerio de Seguridad informó que el operativo, a cargo del Servicio Nacional de Guardacostas, comenzó la noche del sábado en aguas del Pacífico, a 180 kilómetros de la costa de Cabo Blanco, provincia de Puntarenas.
Allí, los oficiales interceptaron una embarcación pesquera de matrícula costarricense como parte de las labores preventivas que desarrollan, y al realizar la revisión encontraron el cargamento de cocaína escondido en las hieleras del barco.
El cargamento decomisado es de 60 sacos para un peso total de 1,246 kilos y los detenidos son 4 costarricenses de apellidos Serrano Masís, Guevara Villagra, Zúñiga Ruiz y Serrano Rivera, quienes enfrentarán cargos por tráfico internacional de drogas, que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de prisión.
Costa Rica es considerado un sitio de paso de droga proveniente de Suramérica, pero también de almacenaje, operaciones en las que suelen participar costarricenses en alianza con grupos extranjeros.
En los últimos años también ha sido frecuente la detención de integrantes de bandas que enviaban cocaína a Europa por medio de contenedores. EFE