InicioNacionalesLa covid es real y la vacuna es una “gran alternativa” para salvar vidas, señala ministra

La covid es real y la vacuna es una “gran alternativa” para salvar vidas, señala ministra

La covid es real y la vacuna es una “gran alternativa” para salvar vidas, señala ministra

Radio América. Un grupo de activistas antivacunas protestó este viernes en Tegucigalpa en contra de la iniciativa que busca la obligatoriedad de la vacuna covid en Honduras.

Los manifestantes se han hecho visibles esta mañana al apostarse en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el bulevar Suyapa de la capital.

En ese sentido ha sido consultada la ministra en los Despachos de Salud, Alba Consuelo Flores, quien inició diciendo que la pandemia del covid es una realidad.

“Los datos que tenemos son públicos y a nivel internacional son más de cinco millones los muertos” a causa del virus en todo el planeta.

“Desafortunadamente son más de 10,000 personas las que han muerto en el país por la covid-19”, lamentó la funcionaria, quien indicó que hasta ahora la enfermedad sólo es tratada con medicamentos paliativos.

La titular del ramo aclaró que hasta el día de hoy no existe un medicamento que realmente salve de la mortalidad del patógeno “sólo hay esfuerzos a nivel mundial”.

Flores indicó que la vacuna se trata únicamente de una “barrera” que está ayudando a contrarrestar los efectos negativos de la covid-19.

Aseveró que la inoculación contra la SARS-Cov-2 ha permitido ver resultados positivos tangibles en Honduras y demás naciones del mundo en donde las hospitalizaciones se han reducido considerablemente.

Detalló diciendo que de los 4,1 millones de inoculados en Honduras, alrededor de 2,7 millones han recibido el esquema completo de su vacuna.

“La covid-19 es real y ha provocado cualquier cantidad de muertes”, reiteró diciendo la funcionaria a Radio América, destacando que la vacuna es una “gran alternativa” para la vida.

La ministra añadió que el gobierno de Honduras cuenta con un comité de farmacovigilancia, responsable de revisar los efectos negativos de la vacunación.

Flores aseguró que del total de vacunados en el país no se ha registrado ningún evento adverso en la salud de la ciudadanía.

“Hace mes y medio teníamos 140% de ocupación hospitalaria y hoy es de 19 por ciento, por eso pienso que hay efectos positivos de lo que se está haciendo”, acotó 

A las personas que cuestionan la vacuna la ministra exhortó a documentarse a profundidad y a no dejarse influenciar por las redes sociales.

Insistió en que la vacuna contra la covid ha sido probada e identificada por científicos y organismos de regulación internacional.

Lea además:

Antivacunas protestan en Honduras contra la obligatoriedad y señalan que pandemia es “terrorismos mediático”

 

Compartir con: