InicioNacionalesCredenciales sin nombre se prestan para que el Partido Nacional cometa fraude, asegura candidato

Credenciales sin nombre se prestan para que el Partido Nacional cometa fraude, asegura candidato

Credenciales sin nombre se prestan para que el Partido Nacional cometa fraude, asegura candidato

Radio América. “Me da pena que estemos pasando por estas situaciones, no estamos para incertidumbre, en el último momento salen con esto cuando estuvieron presionando desde hace tiempo atrás a los partidos políticos para presentar los listados de los miembros de mesas·”, reprochó Alan Macoto en relación a las credenciales en blanco.

El candidato a diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debió haber presionado un poco más a los partidos políticos para que presentaran los listados de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Aunque señaló que esta situación también pone al descubierto que los partidos políticos no están organizados, y que esta desorganización permite este tipo de resultados.

Macoto aseveró que el Partido Nacional es el que más dinero tiene y por ende, esta es una oportunidad para que ellos puedan seguir haciendo fraude y tener mayoría en las mesas electorales.

El Ministerio Público anunció que pondrá a disposición de la población hondureña a más de 400 fiscales a nivel nacional para atender denuncias por delitos electorales y delitos comunes antes durante y después del proceso electoral general del domingo 28 de noviembre.

Al respecto, el aspirante a diputado dijo que habrá que ver cómo fue la selección de esos fiscales porque también “necesitamos mayor observación de organizaciones internacionales. Esperamos que no nos salgan en esta ocasión con los famosos votos rurales y nos quieran sorprender como en 2017”.

Finalmente, manifestó que en lo personal no confía en este proceso electoral por las diversas inconsistencias que se han venido dando.

Más de cinco millones de hondureños están habilitados para ejercer los sufragios el domingo donde se elegirá un nuevo presidente o presidenta del país, tres designados presidenciales, 298 alcaldías municipales y 128 diputados al Congreso Nacional.

Con información de Estela Rovelo

Compartir con: