InicioNacionalesCSJ da luz verde a extradición del hondureño Carlos Miguel Cordón

CSJ da luz verde a extradición del hondureño Carlos Miguel Cordón

CSJ da luz verde a extradición del hondureño Carlos Miguel Cordón

Radio América. Un juez de extradición de primera instancia declara «Con Lugar» solicitud de extradición para Carlos Miguel Cordón López, requerido por la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Este del Estado de Texas.

El Poder Judicial a través de sus redes sociales confirmó que a Cordón López le fueron formulados dos cargos relacionados a la fabricación y distribución de cocaína en territorio de Estados Unidos por hechos ocurridos después del 27 de febrero de 2012.

El extraditable guardará prisión hasta el momento que sea trasladado hasta EEUU en el Primer Batallón de Infantería.

Cabe recordar que la orden de captura se emitió el 3 de marzo de 2021 por la Corte Suprema de Justicia y cuatro meses después fue capturado cuando pretendía cruzar hacia Guatemala. Cordón López fue detenido en la aduana de El Florido, en el departamento de Copán.

Al momento de su captura, los agentes policiales interceptaron al extraditable cuando pretendía salir del territorio hondureño con destino a Guatemala, por la aduana El Florido, Copán.

Un total de 23 hondureños han sido extraditados desde 2014, otros 15 se entregaron y cinco fueron capturados por Estados Unidos.

Compartir con: