Radio América. El indicador crucial que deja a Honduras fuera de la cuenta del milenio es la corrupción, lamentó el gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera.
“Es una situación que se viene repitiendo”, expresó Herrera, que, además, dijo “hay una serie de indicadores que se deben cumplir, una vez que el país pasó de ser de ingreso medio bajo, los estándares se elevan y cuesta más cumplirlos”.
Destacó que, hay un indicador crucial que es el indicador que mide el índice de corrupción, que en el último año quedó en un nivel de 24 por ciento, pero para clasificar se debe estar arriba del 50 por ciento y aspirando al 100.
Afirmó que esos fondos serían importantes para promover el desarrollo económico, sobre todo en este momento de reactivación de la economía, que es fundamental para recuperar los empleos que son la bases de ingresos de las familias.
Honduras volvió a quedar fuera de la Cuenta de Desafío del Milenio (MCC), al reprobar nueve de los 20 indicadores, se informó este martes.
Informe de Ricardo Castillo