InicioNacionalesDan alta médica a primer paciente con hongo negro asociado a la covid-19 en Honduras

Dan alta médica a primer paciente con hongo negro asociado a la covid-19 en Honduras

Médico pide estar atentos con pacientes que utilizan medicamentos que bajan las defensas ante el hongo negro

Dan alta médica a primer paciente con hongo negro asociado a la covid-19 en Honduras

Radio América. Después de un mes de hospitalización, este día fue dado de alta el primer paciente confirmado con mucormicosis mejor conocido como “hongo negro” en Honduras.

El pasado 07 de junio las autoridades de Salud confirmaron el primer caso de hongo negro en Honduras en un paciente de 56 años de edad, procedente del departamento de Cortés con un historial de haber padecido de covid-19.

Por su parte, este día el doctor Emec Cherenfant, dijo que es una satisfacción para todo el cuerpo médico que trabajó en la recuperación del paciente poder informar que ha sido dado de alta.

“Gracias a Dios después de un esfuerzo grande de toda la familia y cuerpo médico, el paciente fue dado de alta después de un mes”, expresó el galeno.

La recuperación total dependerá mucho del paciente, de las precaucione que tenga que extremar para no sobre infectarse porque su sistema inmunológico está débil lo que quiere decir que esta propenso a infecciones sobre agregadas, agregó el profesional de la medicina.

La preocupación de su persona explicó, es cómo hará el Gobierno cuando se presenten casos de mucormicosis en la Montaña de la Flor, por ejemplo. “Tendríamos que centrarnos y reorientar la política sanitaria para dar respuesta adecuada a la población”.

Finalmente, Cherenfant manifestó el Honduras pudo haber sido el primer país en tener vacunada contra el mortal virus a la población si los recursos no se hubieran invertido en los hospitales móviles que no funcionan.

La mucormicosis es una infección que ataca agresivamente la nariz, los ojos y algunas veces el cerebro. No obstante, no se transmite de persona a persona y ante un sistema inmunológico supreso la enfermedad se comporta de manera oportunista, agresiva y mortal hasta un 50% (por ciento) al no ser tratado de forma oportuna, señalan los expertos.

Con información de Nelson Murillo

Compartir con: