InicioNacionalesDar misión agrícola a FFAA «es un desplome de la institucionalidad civil»: Julieta Castellanos

Dar misión agrícola a FFAA «es un desplome de la institucionalidad civil»: Julieta Castellanos

Dar misión agrícola a FFAA "es un desplome de la institucionalidad civil": Julieta Castellanos

Dar misión agrícola a FFAA «es un desplome de la institucionalidad civil»: Julieta Castellanos

Radio América – La exrectora de la Universidad Nacional, Julieta Castellanos, dijo este lunes que dar a las FFAA la ejecución de 4 mil millones de lempiras para un plan agrícola en Honduras «es un retroceso» y causa «preocupación» porque no se puede delegar a militares funciones que no son de su competencia.

Castellanos indicó que los militares no pueden desarrollar un programa agropecuario para lo cual no han estudiado ni están preparados.

«Es un desplome de la institucionalidad civil» porque es la Secretaría de Agricultura y Ganadería la institución encargada de liderar programas agrícolas, sostuvo la socióloga.

También hay otras instancias que tienen que involucrase en el desarrollo agrícola, por lo que dar esas funciones a los militares «es un irrespeto a la institucionalidad democrática del país y significa volver a repetir la historia del pasado cuando a los militares se les asignaba funciones en temas de desarrollo», expresó.

Agregó que los militares no están capacitados para administrar dinero público para temas de desarrollo. «En el pasado cuando se involucraron en estos temas algunos miembros de las Fuerzas Armada se corrompieron. Es un retroceso que no debe darse».

En ese sentido, Castellanos llamó a defender el Estado de Derecho y las instituciones del Estado.

«No sabemos si es que le presidente (Juan Orlando Hernández) no encuentra funcionarios que se encarguen de estas tareas o considera que los ministros no son competente, en todo caso, si no tiene confianza en los funcionarios entonces que los cambie pero, que no esté creando instancias paralelas al Estado de Honduras», puntualizó Julieta Castellanos.

Lea además

Romeo Vásquez: Si FFAA asumen plan agrícola deben cumplir a cabalidad y que ayuden al campesino
Compartir con: