Radio América. El Partido Nacional habría solicitado al Consejo Nacional Electoral (CNE) inscribir a la exprimera dama, Ana García de Hernández, como diputada suplente ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
En ese sentido fue consultado este miércoles el presidente del Partido Nacional, David Chávez, quien prácticamente ha desautorizado al profesional del derecho que presentó dicha petición ante el órgano electoral en las últimas horas.
Chávez explicó que sí hubo una solicitud de inscripción desde el año pasado para incorporar a la exprimera dama de la nación en el periodo 2017 del Parlacen.
El político hondureño detalló en ese sentido que el Parlamento Centroamericano lleva un retraso de cuatro años en relación al sistema electoral del país.
“El documento en donde estaba la aceptación de la primera dama había quedado traspapelado, pero se cambiaron abogados”, justificó diciendo.
“El abogado que es nuevo metió dicha solicitud acompañada de algunos vicios porque no estaba la hoja de aceptación que se había firmado en su momento”, agregó.
De acuerdo a lo conocido, la esposa de Juan Orlando Hernández supliría a Carlos Tinoco, quien fungió como suplente de JOH y quien habría renunciado por asuntos personales.
Luego en un medio televisivo de la capital Chávez abundó diciendo que en plática sostenida con Kelvin Aguirre del CNE manifestó que eso no procede conforme a derecho.
“El manifestó que eso no procede conforme a derecho en virtud de ser sustituido por los que fueron electos en ese momento y en ese sentido fue retirado el documento de la exprimera dama de la nación, Ana García de Hernández”.
Lea además:
La solicitud para inscribir a Ana García al Parlacen no tiene las firmas del CCPN dice Ekónomo
Con el reporte de: Lesman Morazán