Radio América. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo que, de incrementarse la tarifa de la energía eléctrica las grandes empresas deberán trasladar algún porcentaje a los precios de venta.
“La empresa grande probablemente tenga que disminuir sus rentabilidades y trasladar algún porcentaje a los precios de venta, sin embargo, la micro, pequeña y mediana empresa probablemente no pueda absorber estos incrementos y tenga que hacer un sacrifico aun mayor en ambos renglones”, expresó.
Medina manifestó que ser empresario en Honduras es deporte extremo y “ahorita lo estamos demostrando aún más”.
El empresario cree que es necesario resolver el tema de la energía eléctrica en su conjunto, es decir, tomar decisiones políticas y gerenciales necesarias para que pueda comenzar la solución de este tema que dijo tener claro que no será en el corto plazo, pero sí cree que se deberían tomar las iniciativas rápidamente.
Recordó que el sector empresarial desde hace vario tiempo brindó algunas soluciones que pueden ser implementadas porque indicó que lo que se necesita hoy es lograr la escisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), así como la implementación de la Ley General de la Industria Eléctrica.
Con información de Ricardo Castillo