InicioNacionalesDe nada servirá que vengan organismos internacionales, porque los corruptos se blindaron en el CN: considera dirigente liberal

De nada servirá que vengan organismos internacionales, porque los corruptos se blindaron en el CN: considera dirigente liberal

De nada servirá que vengan organismos internacionales, porque los corruptos se blindaron en el CN: considera dirigente liberal

Radio América. El exdiputado del Partido Liberal, Víctor Cubas, manifestó este martes que de nada servirá que vengan organismos internacionales como la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), porque los corruptos ya están blindados con leyes que crearon desde el Congreso Nacional.

«De qué sirve que traigan a la CICIH aquí y los tengan con las manos atadas, porqué posiblemente no los dejarán trabajar», dijo Cubas.

El exparlamentario de igual forma pidió que el organismo internacional que llegue al país sea enviado desde los Estados Unidos o Europa y no de Latinoamérica, «esperamos que no vengan de ahí, porque todos son corruptos y lo que han venido a hacer aquí es política», aconsejó.

El dirigente Liberal dice confiar en la experiencia y honestidad que tiene el presidente del Congreso Nacional, para que pueda buscar consensos con todas las bancadas y derogar las leyes que los blindan.

«Deben derogar esas leyes, porque en el Congreso nadie tiene mayoría, creo que Luis Redondo en un hombre con mucha experiencia y puede llegar a un consenso para derogar todas estas leyes», expresó Cubas.

Para finalizar Cubas felicitó a la presidenta Xiomara Castro por el nombramiento del abogado y exfiscal de la República, Edmundo Orellana, como Ministro Asesor en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción.

El exdiputado considera que desde esa área el exfiscal con su basta experiencia le hará un gran bien al país y buscará contrarrestar la corrupción.

 

Con información de: Estela Rovelo.

 

Además lea: Expresidente de la Fedecámara cuestiona el aumento de energía eléctrica en el sector industrial (radioamerica.hn)

 

Compartir con: