InicioNacionalesDefensa condena “persecución política” contra el capitán Santos Orellana

Defensa condena “persecución política” contra el capitán Santos Orellana

Defensa condena “persecución política” contra el capitán Santos Orellana

Radio América. El abogado Salomón Amador, parte del equipo de defensa del capitán retirado Santos Rodríguez Orellana, condena la «persecución política» contra el candidato presidencial del Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE).

El experto en leyes comentó que ayer jueves se apersonaron ante la Fiscalía para solicitar información sobre la investigación que se le sigue al exmiembro de las Fuerzas Armadas por el delito de lavado de activos.

“Lo que solicitamos al Ministerio Público es que nos dé copia del expediente; se presente el capitán junto su esposa (Jennifer Bonilla) y a suegra (Reyna Bonilla) a desvanecer estas cuestiones para evitar un requerimiento fiscal que sabemos que sería ilegal ya que no se le ha investigado a profundidad”, expresó Amador.

El abogado declaró que aún no han tenido acceso al expediente para ir preparando las pruebas que ayuden a aclarar esta situación que aseguró se trataría de una persecución política partiendo que Santos Orellana es candidato a la presidencia de Honduras.

Amador refirió que el capitán y su familia no tienen una vida de lujos, por lo que insistió todo podría tratarse de una persecución política.

Con información de Douglas Varela

Puede leer: Abogados del capitán Orellana denuncian persecución política y plan para involucrarlo en narcotráfico

Compartir con: