InicioNacionalesDefensor del Consumidor califica «bocanada de auxilio» la rebaja de la energía para la canasta básica

Defensor del Consumidor califica «bocanada de auxilio» la rebaja de la energía para la canasta básica

Defensor del Consumidor califica «bocanada de auxilio» la rebaja de la energía para la canasta básica

Radio América. Defensores del consumidor este jueves recibieron con satisfacción el anunció de la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE) de la rebaja del 4.68% en promedio de la factura energética la cual entrará en vigencia este 1 de abril por los siguientes tres meses.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecaba), Adalid Irías, expresó, «recibimos con complacencia la decisión de la CREE en habernos otorgado una rebaja en la tarifa del kilovatio/hora», pese a las expectativas de un incremento en el servicio energético del país.

No obstante, recordó que la primera revisión en marzo, significó un fuerte «trancazo» para los hondureños debido a un 13.33% nominal, pero en la regulación, comercialización y alumbrado público la afectación fue entre el 26 a un 40% de incremento.

«La rebaja del 4.68% beneficia a los sectores fuertemente golpeados en la tarifa eléctrica, el cual también abarcará a la parte residencial, comercial e industrial, y eso será un alivio importante», arguyó el entrevistado.

Refirió que el incremento de los carburantes «nos tiene en situación de incremento de al menos 57 productos de la canasta básica en los primeros tres meses del año».

El  defensor del consumidor dijo que estimaban un aumento del 6% en la tarifa y eso iba ocasionar un «perjuicio terrible» en la canasta básica, bienes y servicios.

Pero reconoció que la rebaja «nos trae una «bocanada de auxilio en la economía hondureña», sobre todo en los productos de primera necesidad sumamente golpeados.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Pese a la rebaja, el Gobierno pide a los hondureños ahorrar o reducir el consumo de energía eléctric…

 

Compartir con: