InicioNacionalesComisión Especial define hoy para segunda etapa a 45 aspirantes de órganos electorales

Comisión Especial define hoy para segunda etapa a 45 aspirantes de órganos electorales

Comisión Especial define hoy para segunda etapa a 45 aspirantes de órganos electorales

Radio América. Este día la Comisión Especial Multipartidaria del Congreso Nacional define a 45 candidatos a cargos electorales que se someterán en audiencias públicas para sus aspiraciones en los nuevos órganos que sustituirán al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Las autoridades Legislativas han manifestado que solamente 45 de los 127 candidatos serán tomados en cuenta para la fase de audiencias que tendrá lugar la próxima semana.

El proceso busca nombrar a funcionarios que se encargarán del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el RNP.

Del global de los postulantes 59 se inscribieron para formar parte de los tres elegidos como miembros propietarios y dos suplente del CNE. En el Registro se contabilizaron 35 y 33 en el TJE.

Es decir que 82 quedarán al margen al ser parte del recorte que les impedirá avanzar a la segunda etapa que comienza el lunes 2 de septiembre. 

La diputada Liberal por Francisco Morazán, Sobeida Andino, explicó que cada audiencia tendría una duración de 30 minutos y por lo tanto serán escuchados 15 aspirantes por día hasta el miércoles.

La congresista manifestó que para la escogencia se establecieron distintas matrices dependiendo el puesto relacionado a magistrado y concejales.

Indicó que se tomará en cuenta los aspecto de conocimiento, experiencia, actitud y peso de currículum, asegurando que la elección para estos cargos no tendrá línea política sino de orden “meritorio”.

Lea además:

La ostentosa vida del “Cholo Houston” en imágenes

 

 

Compartir con: