InicioNacionalesDemandan al próximo Poder Legislativo una reforma electoral profunda que garantice transparencia 

Demandan al próximo Poder Legislativo una reforma electoral profunda que garantice transparencia 

Demandan al próximo Poder Legislativo una reforma electoral profunda que garantice transparencia 

Radio América. El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Fernando García, demandó al próximo Poder Legislativo una reforma electoral profunda.

En el marco del conversatorio “El Acceso a la Información y la Lucha contra la Desinformación en Tiempos Electorales”, García dijo que el país urge una reforma a la Ley Electoral para generar transparencia.

“Primero hay que hacer una reflexión de las reformas aprobadas en el Congreso Nacional y aprobar leyes que de verdad fortalezcan la transparencia y el buen manejo de los fondos públicos”, manifestó el titular de la Andi.

Por otro lado, dijo que está más que claro que la reforma electoral está pendiente en Honduras porque las que se realizaron no son las que demanda la ciudadanía y las que necesita la sociedad.

“Necesitamos una reforma electoral profunda para fortalecer el tema de transparencia en el manejo de campaña política y fortalecer con recursos a la Unidad de Política Limpia para desarrollar un trabajo correcto y permanente”, añadió.

También indicó que como ciudadanos deben hacer la tarea de verificar quienes son los candidatos a cargos de elección popular que no han sido capaces de presentar sus informes financieros de liquidación de fondos ante la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización.

El conversatorio contó con la participación del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), la Asociación de Prensa Hondureña (APH), el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y la Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH).

Compartir con: