InicioNacionalesTribunal deniega petición de cambio de medidas a exprimera dama Rosa Elena de Lobo

Tribunal deniega petición de cambio de medidas a exprimera dama Rosa Elena de Lobo

Tribunal deniega petición de cambio de medidas a exprimera dama Rosa Elena de Lobo

Radio América. El Tribunal de Sentencia convocó este viernes a las partes procesales para celebrar una audiencia de revisión de medidas solicitadas por la defensa técnica de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, acusada de corrupción.

En ese sentido la autoridad competente por mayoría de votos declaró “No ha Lugar” la solicitud de cambio de medidas en la causa instruida para la esposa del exmandatario Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) y el exsecretario de la primera dama, Saúl Escobar.

Por tanto, el Poder Judicial de Honduras, indicó que en los próximos días se precisará la fecha para desarrollar la audiencia de lectura de sentencia en contra de ambos condenados.

El Asistente de la Presidencia en Atención a Presos Políticos y Sectores Sociales , Pedro Joaquín Amador, se había sumado a la petición de los apoderados legales para que Bonilla fuera trasladada de la cárcel a su casa bajo arresto domiciliario debido a los riesgos que enfrenta luego del asesinato de su hijo, Saíd Lobo, el pasado 14 de julio.

La defensa de la exprimera dama ofreció una caución hipotecaria valorada aproximadamente en 34 millones de lempiras como parte de una fianza de garantía para la medida.

La exprimera dama fue condenada el pasado 17 de marzo en la repetición del juicio por fraude y apropiación indebida de recursos a título de coautora, según la resolución del Tribunal de Sentencia.

Las autoridades han dado el visto para que la condenada sea evaluada física y mentalmente, explicó uno de sus abogados, quien espera tras el dictamen médico que proceda el cambio de medidas.

El profesional del derecho informó en torno al caso que el tribunal ha solicitado al Instituto Nacional Penitenciario redoblar la seguridad de la exprimera dama en la cárcel femenina de Támara.

Según la denuncia del Ministerio Público, los acusados conformaron una organización delictiva para apropiarse de fondos durante los años 2011 a 2015 a través de 70 cheques otorgados a 9 personas simulando relaciones contractuales, para dar apariencia de legalidad, que después convertían en dinero en efectivo.

El integrante de la Unidad Especial de Redes Contra la Corrupción, el abogado Juan Carlos Griffin, manifestó por su parte que él no acudía al caso por sentimientos encontrados en contra una persona.

Lea además:

 

“Los jueces creen que uno es ignorante”: Pedro Joaquín Amador sobre petición de cambio de medidas a Rosa

Con el reporte de: Estela Rovelo

Compartir con: