Radio América. La titular de la SecretarÃa de Asuntos de la Mujer, Doris GarcÃa, este jueves denunció al aspirante presidencial liberal Salvador Nasralla, como «el mayor instigador de la violencia polÃtica en contra de la presidenta Xiomara Castro y la ministra de Defensa Nacional, Rixi Moncada.
En un pronunciamiento la SecretarÃa de la Mujer denunció ante la comunidad nacional e internacional «la violencia continuada y desenfrenada ejercida por Salvador Nasralla, en contra de nuestra presidenta Xiomara Castro Sarmiento, y la secretaria en el Despacho de Defensa, Rixi Moncada».
«El señor Nasralla, figura como uno de los principales instigadores de la violencia polÃtica y psicológica en contra de las mujeres hondureñas, particularmente de nuestra presidenta, Xiomara Castro Sarmiento», subraya el documento.
Derechos polÃticos
Además, la cartera ministerial señaló que Salvador Nasralla con «sus reiterados discursos de odio y sed desmedida de poder; son muestra de su desesperada intención de anular y socavar los derechos polÃticos de nuestra mandataria».
GarcÃa enfatizó que la SecretarÃa de Estado en cumplimiento de su mandato, rechaza y condena las conductas misóginas que incitan a la violencia y a la discriminación contra las mujeres.
«Es inaceptable que bajo la falacia de «amor por Honduras», se violente a las mujeres, por el simple hecho de ejercer sus derechos polÃticos o las prerrogativas inherentes a un cargo público», se añade en el pronunciamiento.
«Ataques marchistas»
«Estos ataques, no son más que un acto descarado de machismo, sexismo y abuso, pisoteando los principios de igualdad, justicia y el derecho de las mujeres a participar en polÃtica», apunta el escrito.
En ese contexto la ministra de Asuntos de la Mujer hizo un llamado a la sociedad y especialmente a los entes responsables de contrarrestar este tipo de conductas nocivas, «actuar y rechazar cualquier manifestación de violencia, venga de donde venga».
Información: Ricardo Castillo
PUEDE INTERESARLE: Nombran como secretaria general de la AEC a la embajadora hondureña Noemà Espinoza