InicioNacionalesDenuncian que sectores empresariales han creado grupos de choque para invadir tierras y desprestigiar la lucha campesina

Denuncian que sectores empresariales han creado grupos de choque para invadir tierras y desprestigiar la lucha campesina

Denuncian que sectores empresariales han creado grupos de choque para invadir tierras y desprestigiar la lucha campesina

Radio América. El abogado Víctor Fernández, representante del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia de Honduras, denunció que sectores empresariales han creado grupos de choque en el Bajo Aguán para invadir tierras y desprestigiar la lucha de los campesinos.

El experto en leyes dijo que el movimiento campesino tiene derecho a reclamar al Estado y a la sociedad hondureña el respeto al Estado de derecho, la garantía que tienen ellos y ellas sobre la tierra contra toda la “maniobra fraudulenta” que montaron sectores de gobiernos pasados y sector privado terrateniente.

“En el caso del Bajo Aguán podemos decir con certeza que el movimiento campesino debe ser dueño de cerca de 44 mil hectáreas destinadas para la reforma agraria en el Bajo Aguán, pero el sector terrateniente se ha apropiado de esas tierras indebidamente”, condenó.

Fernández manifestó que representan 28 cooperativas campesinas que están en el proceso de recuperación de sus tierras que indebidamente fueron despojadas de ellas.

“El sector empresarial con grupos de interés han conformado grupos de choque y violentos para usurpar el derecho que tiene el movimiento campesino y para desprestigiarlos”, aseveró.

Con información de Reynel Gutiérrez

Compartir con: