InicioNacionalesDerogación de Ley de Secretos permitirá eficiencia y transparencia en el uso de fondos públicos, cree economista

Derogación de Ley de Secretos permitirá eficiencia y transparencia en el uso de fondos públicos, cree economista

Derogación de Ley de Secretos permitirá eficiencia y transparencia en el uso de fondos públicos, cree economista

Radio América. La derogación de la Ley de Secretos permitirá eficiencia y trasparencia en el uso de las finanzas públicas, señala el economista del El Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Ismael Zepeda.

“Será de mucha importancia para la transparencia de los recursos, el uso eficiente de los mismos y sobre todo el impacto de la auditoría social que hacemos los cuidadnos y todos los que deseamos que los recursos sean manejados de la mejor manera”, explicó.

La derogación es un paso de suma importancia, pero aclara que no solo pasa por la eliminación de la Ley de Secretos, sino de otros elementos como el gobierno digital y datos abiertos, porque afirma que los datos están, pero en formatos no amigables.

Finalmente aseguró que posiblemente cuando venga la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), será una herramienta útil para verificar el destino de los fondos.

 

Con informe de Edilson Banegas 

Compartir con: