InicioNacionalesOmar Rivera advierte que ir a elecciones con dos identidades sería “inyectarle desconfianza” a los comicios

Omar Rivera advierte que ir a elecciones con dos identidades sería “inyectarle desconfianza” a los comicios

Omar Rivera advierte que ir a elecciones con dos identidades sería “inyectarle desconfianza” a los comicios

Radio América. El secretario del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, manifestó este jueves a la prensa hondureña que ir al proceso electoral con dos tarjetas de identidad sería “inyectarle desconfianza” a los comicios del 28 de noviembre.

Las declaraciones del representante de sociedad civil se dan en el marco de una reunión en San Pedro Sula con los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Se ha hecho un esfuerzo importante y se debe poner un poco más de empeño”, recalcó Rivera, destacando la importancia de un enfoque territorial a fin de cumplir con la entrega del documento antes del 15 de octubre.

Rivera dijo que se debe hacer todo lo humanamente posible con el objeto de cumplir con la labor encomendada.

En ese sentido sugirió un acomodamiento de horarios en los centros de entrega del nuevo DNI.

“Si la gente labora de 8:00 a.m a 5:00 p.m se debería habilitar los centros de entrega después de las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche”, expresó.

“Pero hay que ser creativos, si no le estaremos haciendo el juego a aquellos que quieren que vayamos a última hora con un proceso electoral en descredito”, alertó.

En la actualidad y a falta de dos meses para las elecciones en Honduras, las autoridades restarían 1.3 millones de identidades para su entrega.

En consecuencia Rivera externó diciendo que un atraso en los recursos financieros incidió en la problemática, no obstante, dijo, la agilización pende de un enfoque comunitario.

Nota relacionada:

En lugar de pensar si se vota con las dos identidades se debería apoyar al RNP, señal diputado Cálix

 

Compartir con: