InicioNacionalesDesignada presidencial propone policías encubiertos para combatir inseguridad y extorsión

Designada presidencial propone policías encubiertos para combatir inseguridad y extorsión

Designada presidencial propone policías encubiertos para combatir inseguridad y extorsión

Radio América. La designada presidencial, Doris Alejandrina Gutiérrez, se refiere al «Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos», que tiene como objetivo acabar con el flagelo de la extorsión.

“Afortunadamente a nuestros pequeños emprendedores no ha llegado el delito de la extorsión, pero no podemos decir que estén libres de ello”, dijo.

“Los primeros que tenemos que velar por la seguridad en nuestros barrios somos nosotros mismos porque nos conocemos y sabemos cuando llegan antisociales; en los barrio se sabe bien quiénes son los que andan extorsionando, no lo dicen porque da miedo, si lo dicen los mandan a matar”, agregó.

En ese sentido, la exdiputada manifestó que, es sumamente importante que los habitantes de barrios y colonias sean veedores de lo que pasa en cada una de las comunidades.

“Es necesario que haya más participación de la autoridad, que miembros de la policía anden de manera confidencial no uniformados”, comentó.

“Nicaragua tiene éxito en el combate a la inseguridad porque los vecinos se involucran, no podemos dejar sola la Policía, la extorsión a llegado a niveles tan graves que tiene que haber intervención de todos”, expresó.

“Los policías encubiertos son importantísimos porque no son identificados directamente por los delincuentes y entre ellos se sabe que tienen banderas que les avisan cuando llega la patrulla entonces -se la pelan- como decimos popularmente”, añadió.

Con información de Héctor Murillo.

Lea: Lanzan en Honduras plan integral contra la extorsión y delitos conexos   

Compartir con: