RADIO AMÉRICA._ A través de un operativo se desmontó una antena ilegal que emitía señal de wifi hasta la penitenciaría “Marco Aurelio Soto” en el Valle de Támara en Francisco Morazán.
Estas son nuevas acciones en contra de estructuras criminales que ejecuta el Ministerio Público a través de la Unidad Fiscal de Operaciones Especiales, que dirige un allanamiento de morada a inmediaciones del recinto carcelario.
El objetivo del operativo fue desmontar la antena ilegal que emitía señal de wifi hasta la penitenciaria y que de acuerdo a la investigación es utilizada por miembros de estructuras criminales para mantener comunicación con otros integrantes a fin de dar órdenes de cometer actos ilícitos.
Sumado a esto también se realizan otras diligencias investigativas que podrían ser constitutivas del delito de asociación para delinquir.
PMOP
Miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), realizan el desmantelamiento de estas estructuras, que también se han identificado instalaciones tecnológicas en algunos negocios cercanos al centro penal, por lo que se procederá también a desarmarlas.
El pasado 31 de octubre, la Unidad Fiscal de Operaciones Especiales, también dirigió acciones similares en la aldea Las Champas del municipio de Morocelí, El Paraíso, donde se logró en un inmueble de la zona, el desmantelamiento de antenas especiales de comunicación y otro tipo de infraestructuras tecnológicas que son utilizadas por miembros de maras y pandillas para enviar señal de WiFi al centro penitenciario de Morocelí, conocido como La Tolva.
LE INTERESA SABER: Rescatan a tres pescadores hondureños tras naufragar en el Caribe