InicioNacionalesDetención judicial a conductor que transportaba 30 fardos de marihuana ocultos en naranjas

Detención judicial a conductor que transportaba 30 fardos de marihuana ocultos en naranjas

Detención judicial a conductor que transportaba 30 fardos de marihuana ocultos en naranjas

Radio América. Las autoridades judiciales de Honduras han dictado detención judicial al conductor que transportaba de forma oculta en un camión cargado con naranjas 30 fardos de marihuana en el norte del país.

El conductor del automotor pesado, identificado como Selvin Jesús Aguilar Aguilar es acusado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) por el delito de tráfico de drogas agravado.

A la secretaría del Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal fue remitido el conductor de dicha unidad, se indicó.

En la audiencia de declaración de imputado, detalló la autoridad, el Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley.

Una vez que proporcionó sus datos personales, al imputado se le leyeron sus derechos y se le informó sobre los hechos de la acusación y ante la gravedad de la pena, el juez remitió al encausado al centro penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

La audiencia inicial se programó para las 09:00 de la mañana del jueves 20 de enero del presente año, según se indicó.

En las descripción de los hechos se informó que agentes asignados al Departamento Contra El Crimen Organizado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) le dieron seguimiento el viernes a una denuncia sobre drogas.

En la altura de la ciudad de El Progreso realizaron un operativo para detectar el traslado de la hierba tipo drogas de Tocoa con destino a Tegucigalpa.

La unidad era conducida por el hoy imputado que transportaba una gran cantidad de naranjas en un camión color blanco marca Isuzu con su carrocería de madera, placa AAM- 2948 y que a la vez entre las frutas llevaban escondidos los 30 fardos con el alucinógeno en su interior.

Lea además:

Cardenal aboga porque el Señor Jesús guíe una nueva etapa de gobierno en Honduras y no las ideologías y pensamientos limitados

 

Compartir con: