
Detienen a presunto miembro de la MS-13 por los delitos de tráfico de drogas y robo de vehículo agravado
Radio América. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados en la Unidad Metropolitana de Prevención # 11 (UMEP-11), mediante labores de inteligencia, vigilancia y persecución han detenido en las últimas horas a un presunto miembro del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Mara Salvatrucha MS-13 Alias «Pelón.»
Se le supone responsable por los delitos de tráfico de drogas y robo agravado de vehículos motorizados en perjuicio de testigos protegidos; al momento de su arresto el sospechoso se transportaba en una motocicleta en la que pretendió darse a la fuga al ser requerido por la autoridad, iniciándose una persecución.
Al lograr darle alcance y detener al sospechoso, se le practicó un registro personal encontrándole en poder de varios envoltorios plásticos transparentes conteniendo supuesta droga y la motocicleta en que se transportaba, misma que tiene reporte de robo.
– El detenido es un sujeto de 25 años, conocido dentro de la estructura criminal como «Pelón,» originario y residente en colonia 19 de junio de El Progreso, Yoro.
A dicho individuo la Unidad de Delitos contra la propiedad de la DPI, le siguen líneas de investigación ya que es parte de la estructura delincuencial MS-13 dedicados al robo mediante asalto de vehículos tipo motocicletas las que trasladan a diferentes sectores del departamento de Yoro.
Es ese sentido mediante diligencias investigativas y a raíz de la captura de Alias «Pelón,» los Agentes de la DPI han logrando localizar y decomisar en diferentes sectores, en los municipios de El Progreso, Santa Rita y Morazán, un total de seis motocicletas, todas ellas con reporte de robo.
Entre las evidencias constitutivas de delitos decomisadas están:
– 25 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack.
– 06 vehículos motorizados diferentes marcas, colores y cilindraje, años 2017, 2020, 2021, 2,022 y 2023.
Por tanto; el sospechoso detenido junto a las evidencias constitutivas de delito decomisadas, fue remitido a la Fiscalía Local del Ministerio Público (FLMP) para continuar con el procedimiento legal.