
Diálogo con JOH solo será para negociar su salida, dice Salvador Nasralla
Diálogo nacional
Radio América. La Alianza de Oposición dialogará con el presidente Juan Orlando Hernández solo si es para «negociar su salida» del poder, porque no ganó las elecciones de noviembre 2017 y «el pueblo no lo dejará gobernar», dijo este miércoles el ex presidenciable Salvador Nasralla.
«Él (mandatario Hernández) tiene que negociar con la Oposición las condiciones de su salida, ya sea que se quede en Honduras o se vaya del país, le vamos a dar todas las facilidades, porque nosotros ganamos las elecciones», expresó.
Nasralla, asegurando que ganó las elecciones generales del 27 de noviembre pasado, está dispuesto a aceptar un nuevo proceso electoral, pero «hay que negociar (con Hernández) las condiciones de su salida en caso que acepte que está totalmente perdido».
Insistió que el Partido Nacional con su candidato Juan Orlando Hernández le robaron los comicios.
Por otro lado, sostuvo que en el diálogo solo debe participar Hernández y su persona, con sus respectivos mediadores, no personas que «no tienen nada que ver en el asunto» o en el conflicto político.
Como mediadores en el diálogo pueden estar personas «con altura moral» como el ex presidente uruguayo José Mujica, pero primero se debe agotar el talento nacional, como Julio Escoto, Rodolfo Pastor Fasquelle, Edmundo Orellana o Juliette Handal, dijo Nasralla.
Desobediencia civil
Nasralla manifestó que al pueblo hondureño solo le queda mantener una actitud de protesta, y a su juicio las pérdidas económicas que se generen por parar al país «no son nada en comparación con lo que se roba el Gobierno».
Además cuestionó el proyecto de las ciudades modelo que pretende ejecutar el Gobierno en el país.
«Que no vengan a golpearme con el petate del muerto diciéndome que se va a paralizar el país, se puede paralizar un año y no representa gran pérdida en comparación con lo que se roba y se seguirá robando este gobierno si continúa en el poder», señaló.
Nasralla expresó que no puede adelantar que pasará el 27 de enero, fecha de la toma de posesión, pero si advirtió que el pueblo saldrá a las calles pidiendo que él sea ungido como presidente, y la banda a usar sería la del ex mandatario Manuel Zelaya.