InicioNacionalesDictan auto de formal procesamiento a secretario de Agricultura Mauricio Guevara, por delitos ambientales

Dictan auto de formal procesamiento a secretario de Agricultura Mauricio Guevara, por delitos ambientales

Dictan auto de formal procesamiento a secretario de Agricultura Mauricio Guevara, por delitos ambientales

Radio América – Un Juez Natural dictó este viernes Auto de Formal Procesamiento al secretario de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara Pinto, a quién se le supone responsable de delitos ambientales.

Guevara es acusado por descombro agravado, aprovechamiento ilegal de producto forestal agravado y daño agravado en 3.5 manzanas de tierra en perjuicio de la Amitigra y del medio ambiente.

El funcionario manifestó que respeta, pero no comparte resolución del juez, por lo que interpondrá un recurso de apelación.

En septiembre pasado el Ministerio Público presentó el requerimiento fiscal en contra de Guevara, ante daños al ambiente en el sector de El Piligüin.

Refirió Mauricio Guevara que una parte de los árboles en el terreno de su propiedad estaban secos debido a que fueron afectados por el gorgojo descortezador del pino y tras una inspección del Instituto de conservación Forestal (ICF) y la Fundación Amigos de la Tigra (Amitigra),fueron cortados.

Lea además

Convención nacionalista ordenará procesos de certificación de candidatos, ante golpe del narcotráfico: Anduray

 

 

Compartir con: