Radio América. Un juez con jurisdicción nacional en audiencia de declaración de imputado, dicta detención judicial contra cinco personas acusadas de lavado de activos, entre ellos el alcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz.
El juez agendó la audiencia inicial para el viernes 22 de octubre a las 8:30am.
Aviléz queda recluido en el primer batallón de infantería, mientras que Bella Esperanza Ríos, Cesar Bladimir Leiva Ríos, Fadde Saroginy Avilés y Nancy Santos Ríos (esposa de Roosevelt Avilés) son trasladados a una cárcel que estime conveniente el Instituto Nacional Penitenciario (INP).
Avilés fue capturado en una zona residencial conocida como El Limonar, en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, mientras que su esposa en el la región oriental de Tegucigalpa, indicaron portavoces del Ministerio Público.
El alcalde y su esposa, juntos cuentan con un patrimonio de unos 231 millones de lempiras (9,5 millones de dólares) que no han podido justificar, y han extendido a otros de sus familiares, según el Ministerio Público.
El alcalde también estaría ligado a una estructura dedicada al tráfico de drogas, lo que el negó al ser capturado en San Pedro Sula.