InicioNacionalesDictan medidas cautelares a imputado en caso Narcopolítica, Norberto Quezada

Dictan medidas cautelares a imputado en caso Narcopolítica, Norberto Quezada

Dictan medidas cautelares a imputado en caso Narcopolítica, Norberto Quezada

Dictan medidas cautelares a imputado en caso Narcopolítica, Norberto Quezada

Radio América – Un juez penal en materia de corrupción dictó este martes medidas cautelares al señor Norberto Quezada Suazo, imputado en el caso de corrupción ‘Narcopolítica’, y quien se presentó voluntariamente a la audiencia de declaración de imputado.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, informó que el Ministerio Público ratificó los delitos que imputó a Quezada Suazo, de fraude y falsificación de documentos públicos y su defensa solicitó medidas distintas a la prisión, presentando el arraigo correspondiente.

Norberto Quezada queda al cuidado y vigilancia de su equipo legal, firmar el libro en los juzgados de San Pedro Sula (donde reside) todos los lunes y tiene prohibido salir del país.

La audiencia inicial para el acusado fue programada para el 12 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana, dijo el vocero judicial.

La UFECIC y la MACCIH presentaron en mayo pasado el caso Narcopolítica, relacionado con la entrega de contratos por parte de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) a la organización criminal «Los Cachiros».

Según las investigaciones de la Fiscalía Contra la Impunidad y la Corrupción y la MACCIH, las autoridades de Soptravi en su momento otorgaron 68 millones de lempiras en contratos a empresas del cartel Los Cachiros.

Son doce personas las requeridas por este caso, seis de ellas que están con detención judicial entre ellos el extitular de la Spotravi, Miguel Pastor, Walter Maldonado (exdirector de carreteras) y Daysi Zuñiga, gerente de una constructora.

Lea además

Dixon señala que si en partido Libre hay personas involucradas en narcotráfico, no las defenderán
Compartir con: