InicioNacionalesDidadpol anuncia investigación de oficio para identificar a policías que agredieron a periodista hondureño

Didadpol anuncia investigación de oficio para identificar a policías que agredieron a periodista hondureño

Didadpol anuncia investigación de oficio para identificar a policías que agredieron a periodista hondureño

Radio América. La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), anunció que ha iniciado una investigación de oficio para identificar a los elementos policiales que detuvieron al periodista hondureño Bryan Hernández.

En tal sentido, informaron que se ha conformado un equipo de investigadores para realizar las indagaciones a fin de determinar si existe o no responsabilidad disciplinaria.

Esta tarde de jueves elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) agredieron en el Parque Central de Tegucigalpa al periodista Bryan Hernández.

En un vídeo que circuló rápidamente a través de las redes sociales se logra apreciar como los uniformados lanzan al joven periodista a la paila de una patrulla como si se tratara de un delincuente.

Ante lo sucedido el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) no se hizo esperar y se pronunció al respecto manifestando que es condenable e injusto el maltrato físico contra los ciudadanos.

Además, el CPH pidió a la DNVT, Didadpol y al Ministerio Público (MP) iniciar de inmediato una investigación encaminada a esclarecer los hechos “vergonzosos” protagonizados por elementos policiales en contra del periodista.

Más temprano el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), exigió a los cuerpos de seguridad del Estado mantener la cordura en sus actuaciones y respetar la labor que realizan los periodistas, camarógrafos y comunicadores sociales.

 

Vea: Cuatro personas heridas deja enfrentamiento en aseguramiento de lancha con droga en Gracias a Dios  …

Compartir con: