Radio América. La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), informó este lunes sobre la apertura de un expediente y la puesta en marcha de un equipo para investigar el caso de la joven enfermera que apareció muerta en una celda policial del departamento de Intibucá.
Se trata de Keyla Patricia Martínez, quien cursaba el último año de enfermería y quien fue reportada muerta la madrugada del domingo luego de su arresto el fin de semana en horas de la medianoche.
Las autoridades de Seguridad del Estado señalan que la joven fue arrestada por quebrantar el “toque de queda” que rige en el país a causa de la pandemia y por escándalo en estado de ebriedad en vía pública.
Sin embargo, familiares de la víctima descartan que ella se haya quitado la vida en la ergástula y aseguran que las autoridades se contradicen, pues un informe médico detalla que Martínez llegó sin vida al centro asistencial.
El titular de la DIDADPOL, Allan Argeñal, lamentó lo acontecido manifestando la obligación del organismo por corroborar si existió o no responsabilidad por parte de los agentes asignados a la estación.
Indicó que corresponde a los cuerpos de investigación del Estado determinar las causas reales que pudieron provocar la muerte de la víctima. “Si ella se suicidó o no lo revelará la autopsia”, apuntó.
El funcionario manifestó que lo arrojado en la prueba científica será la puerta para que el Ministerio Público y la DIDADPOL proceda en el aspecto legal.
“Las especulaciones de momento van y vienen, pero se busca la verdad de lo que realmente sucedió ese día”.
“Un cuerpo de nuestros de investigadores se va a desplazar hacia el lugar para tomar las respectivas pesquisas”, dijo Argeñal, asegurando el interés de las autoridades por esclarecer el confuso hecho.
Lea además:
Velo de misterio rodea muerte de estudiante de enfermería en una celda policial de Intibucá