El entrenador del Motagua, Diego Vázquez, analizó el empate amargo ante el Herediano de Costa Rica que complica la llave de cuartos de final de la Copa Centroamericana para los azules.
Si bien Motagua mostró lapsos de buen fútbol en la cancha del Uclés, no logró quedarse con un resultado positivo a causa de desconcentraciones que marcaron la pauta del partido.
«Creo que hicimos un gran partido, salvo al final y con el error que cometimos a balón parado. Al final cometemos una falta inocente sin necesidad. Después tenemos que revisar si era para salir de Jony (Rougier). Estuvimos dos veces arriba en el marcador y muy poco que reprocharle al equipo», analizó.
Además, Vázquez cree que el Herediano es un equipo al que hay que darle poco espacio porque manejan bien la pelota. «Es un equipo que comete pocos errores. Nos sorprendió el empate muy rápido iniciando la segunda parte», añadió.
Diego reiteró que los errores puntuales le pasaron factura. «Más allá del resultado final, el equipo hizo un gran partido».
𝑻𝑰𝑬𝑴𝑷𝑶 𝑭𝑰𝑵𝑨𝑳
🔜 A Costa Rica por la clasificación. #MotaguaVsHerediano #CopaCA2024 pic.twitter.com/fDJVIAhy33— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) September 26, 2024
Diego Vázquez: «Tardó muchísimo en verla el VAR»
Tras la euforia por el gol de Rodrigo Auzmendi y cuando todo parecía que iba a terminar en una fiesta, una jugada totalmente innecesaria de Walter Martínez provocó que Motagua se quedara con 10 hombres a falta de poco más de una decena de minutos por jugarse.
Ese tiempo, con dos equipos que están en el mismo nivel, puede llegar a ser mucho espacio y fue así, Motagua lo pagó caro.
«Un jugador menos cuando hay dos equipos parejos es sumamente importante. No sé si es expulsión. Creo que cometimos dos errores infantiles, sino tendríamos que tener el resultado a favor», dijo Diego.
Y agregó que: «Creo que tardó muchísimo en verla en el VAR, no sé si es expulsión. Hay que seguir trabajando, seguir mejorando».
Lea también: Motagua y Herediano empatan y el pase a las semifinales se definirá la próxima semana