Radio América. A pocas horas de finalizar el año, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) intensificó su estrategia Navidad Segura con operativos en la capital para combatir las actividades delictivas de estructuras criminales.
En acciones simultáneas, capturaron a cinco individuos en flagrante delito de extorsión, quienes venían extorsionando a pequeños comerciantes y transportistas en distintos sectores de la ciudad.
El primer operativo se llevó a cabo en la colonia 14 de Marzo, Comayagüela, donde agentes de la DIPAMPCO, junto a otras unidades policiales, detuvieron a cuatro miembros de la Pandilla 18 mientras realizaban cobros de extorsión. Los capturados, identificados como alias “El Flaco”, “Goten”, “Migaja” y “Protector”, tienen entre 18 y 21 años y están vinculados a sicariato, extorsiones y homicidios. Entre los decomisos destacan dinero en efectivo, teléfonos celulares, una motocicleta y un arma de fuego.
En un segundo operativo desarrollado en la aldea Suyapa, la DIPAMPCO capturó a alias “Peter”, un conductor de mototaxi de 42 años, sorprendido mientras cobraba extorsiones en nombre de la Pandilla 18. Al momento de su arresto, se le incautaron dinero en efectivo, un teléfono celular y su mototaxi con registro 07.
Las autoridades confirmaron que estos sujetos eran objetivos prioritarios debido a sus acciones criminales, como obligar a un centro educativo en la colonia 14 de Marzo a suspender clases para usarlo como punto de distribución de drogas. Con estas capturas, la DIPAMPCO reafirma su compromiso de desarticular redes criminales y proteger a los hondureños durante las festividades de fin de año.