InicioNacionalesDiplomacia no puede anteponer la salud del pueblo hondureño, señala diputado nacionalista

Diplomacia no puede anteponer la salud del pueblo hondureño, señala diputado nacionalista

Diplomacia no puede anteponer la salud del pueblo hondureño, señala diputado nacionalista

Radio América. El diputado nacionalista Samir Molina, expresó en Radio América que un asunto diplomático no puede anteponer la salud del pueblo hondureño.

El Congreso Nacional aprobó una moción para exhortar al Gobierno de Honduras en gestionar de urgencia la adquisición de vacunas contra la COVID-19 con distintos países incluyendo la República Popular China.

“Muchos diputados dieron un espaldarazo total a esta moción. Esto no se trata que en una vacuna vendrá el comunismo, se trata de la vida humana y poner primero la salud del pueblo hondureño”, manifestó.

Molina expresó que esta propuesta incluye buscar alternativas, ante las desigualdades y lo grotesco que resulta para países como Honduras adquirir vacunas.

“Nuestro país por razones diplomáticas no ha podido acceder a la producción de vacunas de China. Un asunto diplomático no puede tener la preservación del pueblo hondureño. Si es necesario la apertura una oficina comercial e iniciar relaciones con países que no teníamos, es tiempo que lo hagamos”, instó.

 

LEA ADEMÁS: Empresarios de Honduras, Guatemala y El Salvador «listos» para trabajar en plan regional con EEUU

Compartir con: