Radio América. La congresista del Partido Nacional, Johana Bermúdez, expresó este lunes que hay desorganización y falta de liderazgo porque el presidente del Legislativo, Luis Redondo o el secretario Carlos Zelaya son los responsables de hacer la convocatoria a las sesiones.
La parlamentaria oficialista cuestionó que a esta noche no haya convocatoria oficial de sesiones en la presente semana.
«Nosotros como bancada estamos en sesión permanente porque toca seguir cuidando de que el país no sea más endeudado en cantidades extraordinarias para afiliarse a un banco (Corporación Andina de Fomento) que en este momento es prioridad únicamente para complacer a un partido político; en el país hay problemas graves como la salud en donde la gente muere por falta de medicamentos y los jóvenes siguen yéndose», dijo Bermúdez.
En ese contexto la diputada de oposición instó a todos los sectores unirse y alzar la voz para no permitir que «el país siga siendo manejado como un potrero de una sola familia», por tanto, consideró imperativo construir un pacto social para encontrar soluciones a los verdaderos problemas de Honduras.
Bermúdez reiteró que la bancada nacionalista no prestará su voz y sus votos para que Honduras continué endeudándose con cantidades extraordinarias para plan un político, ya que tendría que pagar más de 11 millones de lempiras para formar parte del Banco Latino de Desarrollo-CAF.
Ante lo manifestado por el presidente del Congreso de que la problemática no es la ratificación del acta del CAF, sino que la bancada nacionalista se opone a la derogación tres decretos que pide el Ministerio Público en caso la UFERCO: el 93-2021, el 57-2020 y el 116-2019, en eso, Johana Bermúdez, lo comparó como «un chiste de mal gusto; más bien (Redondo) tiene una cartera de 400 millones de lempiras que los ha estado distribuyendo como Fondo Departamental, pero eso es un discurso, porque no tienen argumento de generar consensos y por eso sacan nuevamente cortinas de humo», aseguró.
En cambio, la entrevistada afirmó que «el Partido Nacional tiene el compromiso con Honduras de generar consensos y los hemos acompañado en temas que generan desarrollo para el país, pero no en los que divide o polariza a las familias hondureñas».
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Denuncian el asesinato de un defensor de comunidad garífuna en el Caribe de Honduras