Radio América. A criterio de la diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, al fiscal general Johel Antonio Zelaya se le creería que no realiza «persecución política» cuando muestre investigaciones del actual gobierno que preside Xiomara Castro.
«Al Fiscal General le creería si ya hubiese empezado en forma automática la investigación de los principales autores de la narconovela-narcovideo, pero hasta hoy no ha iniciado una investigación de oficio de un delito tan grave como el tráfico de influencias y la utilización de fondos del narcotráfico en una campaña política», cuestionó la parlamentaria de oposición.
A pesar del «narcovideo», no obstante, la congresista señaló que hasta el momento las autoridades de la Fiscalía de la República se han dedicado sólo a investigar «a todos los que estamos en oposición».
En ese sentido la legisladora aseveró que mientras la objetividad no pase por investigar a todo ciudadano que haya cometido un delito ya sea contra la administración pública o privada, entonces «al Fiscal General lo vamos a seguir considerando como persecución política».
«Todo el mundo ve que él (Fiscal) solo está persiguiendo a los que formamos partes del Partido Nacional; cuando él decida investigar la concentración de poder, el nepotismo y a los protagonistas principales de la narconovela-narcopolítica, pues le creeríamos que no nos equivocamos cuando le dimos el voto de confianza creyendo que iba llegar a perseguir el delito y a utilizar la justicia para construir la unidad y la reconciliación de Honduras y no más división y polarización», concluyó la entrevistada en Radio América.
Johel Zelaya: Habrá más requerimientos para involucrados en corrupción
El fiscal general Johel Zelaya, anunció el viernes que habrá más requerimientos fiscales para personas involucradas en actos de corrupción.
No obstante, el titular del Ministerio Público dijo que «dentro de poco se sabrá que no hay persecución política contra nadie».
Zelaya advirtió que si se sigue hablando sobre el tema de “persecución política”, pues se verá en la necesidad de “utilizar algunos medios para informarle al pueblo hondureño”.
“No se trata de violación a los derechos humanos, sino de decirle al pueblo la verdad (…), en el país hubo corrupción desde lo más insignificante”, puntualizó el fiscal de la República.
Información: Edilson Banegas
PUEDE INTERESARLE: Capturan a un hondureño solicitado en extradición por México por tráfico de droga y armas