Radio América. La diputada nacionalista Welsy Vásquez, hizo este martes un llamado a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), a tener un poco de conciencia y no despojar el centro de triaje que funciona en sus instalaciones.
En las últimas horas la CCIC planteó a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) la necesidad de recuperar los edificios donde funciona uno de los principales centros triajes en la zona norte del país.
“Creo que los empresarios de la zona norte deben hacer un análisis porque el centro de triaje es una gran ayuda que se les está dando al pueblo sampedrano”, expresó la congresista.
Vásquez dijo además que no solo se debe ver el aspecto económico que se paga porque dicho centro funcione en las instalaciones de la Cámara, sino observar el beneficio que les trae a los hondureños y hondureñas con covid-19.
En ese sentido, insistió en que los empresarios deben ponerse la mano en la conciencia para ayudar «a este pueblo tan necesitado».
“Hay que servir a los que necesitan, ahora nos damos cuenta quienes son los empresarios que han estado ayudando a los más necesitados”, indicó.
La diputada señaló que hay empresarios buenos, colaboradores que buscan el bienestar de la población, pero advirtió que existe una cúpula de empresarios que toman decisiones basadas en sesgos políticos.
“Las cosas las ven de forma política y no bajo la necesidad, pero deben hacer una análisis porque el triaje ha beneficiado a una gran cantidad de hondureños», declaró Vásquez.
Comunicado de la CCIC:
Con información de Rony Salinas