InicioNacionalesDiputada de Libre garantiza que Junta Directiva del Congreso no estará conformada por nacionalistas

Diputada de Libre garantiza que Junta Directiva del Congreso no estará conformada por nacionalistas

Diputada de Libre garantiza que Junta Directiva del Congreso no estará conformada por nacionalistas

Radio América. La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, garantizó este miércoles que la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional no estará conformada por ningún nacionalista.

La parlamentaria inicialmente dijo que ha cambiado totalmente la correlación de fuerzas y ante eso, expresó su alegría porque aseveró que a partir de hoy Honduras será un nuevo país.

“Asumimos esa gran responsabilidad con mucho compromiso (…) recordemos el esfuerzo y madurez política que se asumió en este periodo donde gracias a ese esfuerzo de unidad y madurez se logró una victoria arrasadora y contundente”, remarcó la diputada.

“En medio de todos los problemas hemos dejado a un lado los intereses personales, ahora nos corresponde asumir con responsabilidad esos desafíos. No será fácil, pero estamos conscientes que juntos y unidos sabremos hacer nuestro trabajo y derogar la Ley de Secretos, de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y demás que han perjudicado por más de 12 años al pueblo hondureño”, manifestó en Radio América.

Cabe mencionar que el designado presidencial electo, Salvador Nasralla, reafirmó que él escogerá al nuevo titular del Congreso Nacional, no así a la Junta Directiva que será discutida con los demás partidos en alianza.

Nasralla declaró en esta casa de radio que dentro del Partido Salvador de Honduras (PSH) hay gente calificada para ocupar ese cargo como: Luis Redondo, las doctoras Suyapa Figueroa, Ligia Ramos, el doctor Carlos Umaña, la abogada Maribel Espinoza y Fátima Mena.

A criterio de Arriaga, es muy anticipado hablar sobre la presidencia del Congreso y conformación de la Junta Directiva porque indicó que todavía el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha realizado la declaratoria oficial de las elecciones generales del domingo 28 de noviembre.

No obstante, garantizó que no van a permitir que la “dictadura a pesar de sus maniobras de soborno el día de las elecciones y pese a que haya quedado todavía con alguna representación en el Congreso Nacional, pueda si quiera tener un diputado en la Junta Directiva”.

“La población hondureña debe estar segura que como oposición de ninguna manera vamos a permitir que puedan integrar la Junta Directiva”, reiteró.

Subrayó que cualquiera de los diputados de Libre puede estar a la altura para asumir un cargo como la presidencia del Poder Legislativo.

“En lo personal, para mí sería un honor estar en un cargo tan importante y saber dirigir ese Congreso. Estamos en la disposición de asumir lo que el partido y el pueblo nos asignen”, concluyó.

Con información de Rony Salinas

Compartir con: