Radio América. El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Brayan Rubí, este jueves mencionó que el no conseguir consensos para la «Ley de Equidad Tributaria» es una bofetada para el pueblo hondureño.
Asimismo, expresó que el Congreso Nacional ya se tenían los consensos para la Ley de Justicia Tributaria que ya fue discutida con las bancadas y más con el Partido Liberal.
“No dijeron nada cuando estuvimos discutiendo, ahora salen con una propuesta que no es de ellos (…), sino de los grupos de poder; la ley actual tiene varias exoneraciones, pero ellos (liberal) pretenden que se mantengan 15 y nosotros solo queremos dos”, afirmó el parlamentario oficialista.
“No entendemos por qué seguirles el juego a los grupos de poder; en el 2009 se prestaron para dar un golpe de Estado, nosotros creíamos que eran diferentes de que iban a reivindicar al glorioso Partido Liberal, sin embargo, siguen siendo los mismos mandaderos de la élite», sostuvo el entrevistado.
El congresista aseveró que, al no presentar Ley de Equidad Tributaria a tiempo, pues cree que eso no es justo para el pueblo hondureño.
“El Partido Liberal tiene que reflexionar, se unieron durante 12 años a una narco dictadura para empobrecer más a la población, por eso ya es tiempo que recapaciten”, finalizó Rubí.
Por su parte, Sergio Castellanos cree que los congresistas del Partido Liberal van a reflexionar para construir el proyecto de Ley de Justicia Tributaria la cual ha llevado tiempo y proceso.
«No es justo que a última hora por una propuesta (Ley de Equidad Tributaria) que no sabemos de dónde viene, se eche al traste los consensos que hemos construido», expresó el parlamentario de Libre.
«Hay diputados liberales y del Partido Salvador de Honduras que están conscientes y que participaron en las reuniones de la Ley de Justicia Tributaria, por eso yo tengo fe de que vamos a llegar a los 65 votos», aseveró el entrevistado.
«La Ley de Justicia Tributaria únicamente busca hacer justicia. A nadie se le está quitando los beneficios que ya adquirió, pero no se renovarán las exoneraciones que vencen en el 2031, sin embargo, se crearán otros régimes porque la idea es fomentar la inversión», finalizó.
Información: Josué Escoto y Edilson Banegas.
PUEDE INTERESARLE: Arzobispo de SPS exhorta a políticos y al Congreso pedir sabiduría a Dios para guiar a Honduras por…