Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, este viernes aseguró que el entonces secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, apareció en un «narcovideo» reunido con unos tipos que en el 2013, eran conocidos como empresarios de la palma y no narcotraficantes.
«Hay que señalar nombres y quiénes recibieron sobornos del crimen organizado, no de Midence Oquelí sino de otros narcos extraditados a Estados Unidos que los mencionan», expresó el congresista.
En tal contexto Castellanos dijo que al fiscal general (Johel Antonio Zelaya) no le debe temblar la mano para proceder y presentar los requerimientos fiscales necesarios, porque él que la debe, la tiene que pagar».
El legislador oficialista refirió que han visto en cada voto en el Congreso Nacional elegir a la Corte Suprema de Justicia y al Fiscal General «porque son personas íntegras que no tienen un pasado de compromisos con el crimen organizado, y que su único objetivo es adecentar y devolver la institucionalidad a la CSJ y al Ministerio Público.
Reunión con tipos
El entrevistado además, habló del narcovideo en donde «Carlos Zelaya se reunió con unos tipos que en ese momento no eran conocidos como narcotraficantes en 2013, sino empresarios de la palma».
En ese contexto Castellanos mencionó que hay narco-videos, narco-fotos, narco-propagandas, narco-acciones, narco-campañas, narco-concentraciones, porque todos aquellos: Jorge Cálix, que se tomaron fotografías con Juan Orlando Hernández, pegaron afiches, salieron en campañas publicitarias y los que votaron y defendieron los actos de corrupción, pues también son corruptos. Entonces por qué no los sacamos», preguntó.
El parlamentario en la entrevista demandó que amparados en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, entonces que vayan a la Fiscalía y demuestren si existe orden de extradición o un requerimiento en Estados Unidos en contra de Carlos Zelaya.
Sergio Castellanos subrayó que el exdiputado Zelaya se reunió con personas que no estaban señaladas de narcotraficantes e incluso no tenían acusaciones, y que tampoco no hay un video de Zelaya recibiendo dinero.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Oscar Estrada: Los conspiradores