Radio América. El diputado del Partido innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Luis Redondo, denunció este jueves que médicos contratados bajo el proyecto Código Verde están siendo presionados por el Partido Nacional para devolver dinero.
Dijo sorprenderle descubrir de lo que son capaces de hacer los del partido de gobierno.
El congresista dio lectura a la copia de un documento que le hizo llegar un médico que asegura tiene mucho temor:
El documento cita: Yo:…. con número de identidad ….. reconozco que fui beneficiado del proyecto Código Verde Más en el año 2020, ejerciendo mis funciones en el hospital ….. por este medio me comprometo a pagar la cantidad de ….. en concepto de reintegro de un pago de incentivo económico que me fue pagado de forma duplicada.
Seguidamente dice: Dicho pago corresponde al mes de diciembre de 2020, siendo este el último pago del incentivo económico adeudado por el proyecto Código Verde Más que fue efectuado en fecha del 20 de diciembre de 2021 y posteriormente fue efectuado el mismo pago en fecha 05 de enero de 2021. Dicho reintegro lo haré efectivo a más tarde el 30 de junio de 2021 mediante depósito.
Agrega que: El comprobante de pago realizado será remitido a las oficinas de recursos humanos de la Secretaría de Estado en los Despachos de Salud con copia simple a las oficinas del programa presidencial “Con Chamba Vivís Mejor”.
“Por este medio declaro que tengo por entendido que de no hacerse efectivo el reintegro de los fondos del programa presidencial “Con Chamba Vivía Mejor”, se reserva las acciones legales que corresponderán agotando el trámite administrativo previo ante el Tribunal Superior de Cuentas renunciando de forma voluntaria a la jurisdicción de domicilio y sometiéndome a los tribales de justicia del departamento de Francisco Morazán”, concluye el documento.
En ese sentido, el diputado condenó que el Partido Nacional esté realizando estos cobros a los que no les apoyaron en campaña política.
“A los que no trabajaron en las elecciones primarias se los están mandando -documento- diciéndoles que es un pago doble. El Partido Nacional está financiando con fondos públicos activistas de Código Verde y otros para que les trabajen en campaña”, aseveró.
Con información de Rony Salinas