InicioNacionalesDiputado dice que actual CCEPL no puede dar fe de fondos utilizados por la “argollita” de Luis Zelaya y Martell

Diputado dice que actual CCEPL no puede dar fe de fondos utilizados por la “argollita” de Luis Zelaya y Martell

Diputado Antonio Rivera anuncia que ya existen acuerdos para la aprobación del presupuesto del RNP y...

Diputado dice que actual CCEPL no puede dar fe de fondos utilizados por la “argollita” de Luis Zelaya y Martell

Radio América. El Consejo Nacional Electoral (CNE), emplazó al Partido Liberal para liquidar en 72 horas los fondos asignados para las elecciones primarias del pasado marzo.

En ese sentido, el diputado Juan Carlos Ávila, expresó que el actual Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) no puede dar fe del dinero ejecutado por la “argollita” de Luis Zelaya, Octavio Pineda y Eduardo Martell.

“Creo que esa es un obligación, lastimosamente el CNE lo está haciendo públicamente debido que don Luis Zelaya nunca rindió cuentas de los fondos asignados al Partido Liberal para el tema del proceso electoral y hoy el CCEPL se ve en la obligación de rendir un informe de los ingresos del partido”, manifestó el congresista.

Seguidamente, dijo que Zelaya se llena la boca hablando de transparencia, sin embargo, aseguró no saber dónde está el dinero que se les asignó porque “no lo invirtieron en el Partido Liberal y le dieron otro uso a estos fondos”.

En ese sentido exhorta al expresidente del CCEPL, Luis Zelaya, a limpiar su nombre y liquidar los fondos de manera correcta.

“El nuevo CCEPL no puede dar fe de estos fondos, está obligado Luis Zelaya, Octavio Pineda y Martell que eran las personas que tenía una argollita”, reiteró Ávila.

Con información de Rony Salinas

Lea más: El CNE da 72 horas al Partido Liberal para que liquide casi L.13 millones otorgados en elecciones pr…

Compartir con: