Radio América. El diputado Nelson Márquez, este viernes afirmó que el Gobierno busca separar del cargo a la titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Blanca Izaguirre, para tener control total de los nombramientos de candidatos a la Corte Suprema de Justicia.
Cabe mencionar que el martes el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, nombró una comisión especial para investigar el nombramiento de la titular del CONADEH.
En ese sentido, el parlamentario dijo, que la designación de Blanca Izaguirre fue legal y conforme a los lineamientos de la Constitución de la República y avalado por los organismos internacionales defensores de derechos humanos.
Ante la investigación el congresista Márquez, expresó, «pareciera que la intención es buscar excusas para tomar el control total en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
«Ojalá que cumplan con la promesa de transparentar los procesos con la Constitución y las leyes, porque el pueblo ya no aguanta mas ese tipo de cosas», arguyó el entrevistado.
Además, el diputado «cachureco» dijo que el Congreso tiene que cumplir las altas necesidades de los hondureños, «pero pareciera que le huyen tocar esas cosas tratando de hablar exclusivamente de temas políticos».
«Todo lo que el Gobierno siente que puede estorbarle para tomar el control del país, pues quieren quitarlo», aseveró Márquez.
«Gracias a Dios que el pueblo hondureño fue sabio y dejó un Congreso Nacional balanceado y por ende esas cosas no van a suceder», puntualizó el entrevistado en Radio América.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Penalista también sugiere a diputados de Libre, liberales y demás partidos ir comprando “pañales”…