InicioNacionalesDiputado Elvir señala que debe votarse solo con una identidad para evitar la doble votación

Diputado Elvir señala que debe votarse solo con una identidad para evitar la doble votación

Diputado Elvir señala que debe votarse solo con una identidad para evitar la doble votación

Radio América. El subjefe de bancada del Partido Liberal de Honduras, el congresista Juan Carlos Elvir, este domingo preguntó, por qué no tomar la opinión del ente encargado de la administración del proceso electoral (CNE) de votar solo con una sola identidad y no con las dos cédulas.

El argumento del diputado, es que la doble identidad significa botar todo el proceso y la inversión referente al tema biométrico y mencionó que mas de 300 mil inconsistencias no han sido resueltas en el sistema de huella dactilar.

También señaló que miles de hondureños hicieron el proceso de enrolamiento pero estos después salieron del país a Estados Unidos, España o a otros países.

«Creo que insistir sobre la doble identidad solo expresa lo del Partido de gobierno (Nacional) de que se habilite esa cuestión», aseveró el entrevistado en Radio América.

Además, Elvir indicó que por tratarse del documento de seguridad nacional no puede entregarse identidades sin ser verificadas por el sistema de huella dactilar, debido a que la cédula no solo es para ejercer el sufragio, sino también para otros trámites personales o administrativos.

En el punto específico electoral, el candidato a designado por el presidenciable Yani Rosenthal Hidalgo, puntualizó que se va por la huella dactilar, porque no puede permitirse la doble votación del ciudadano, o que la persona no porte su identidad correcta.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Diputado Ramírez considera que debe votarse con dos identidades; el Partido Nacional ya tiene a todo…

Compartir con: