InicioNacionalesDiputado: Ley de Transporte de Carga Pesada debe revisarse para que empresas cumplan con pago de tarifas

Diputado: Ley de Transporte de Carga Pesada debe revisarse para que empresas cumplan con pago de tarifas

Diputado: Ley de Transporte de Carga Pesada debe revisarse para que empresas cumplan con pago de tarifas

Radio América. La Ley de Transporte de cargada pesada debe revisarse en el Congreso Nacional, para que las empresas cumplan con el pago de las tarifas, dijo este viernes el parlamentario del departamento de Comayagua, Rolando Barahona.

En ese contexto, el congresista expresó, que, «si la ley se aplicara y respetara las tarifas de transporte pesado, pues se le garantizará a todo pequeño empresario y a los conductores la chance de competir en base al servicio y no al precio».

Para que las empresas paguen el costo real del acarreo de productos, en eso, el diputado consideró que en el pleno del Congreso Nacional se someta a discusión la Ley del Transporte y que se haga una actualización de tarifas, «porque el último aumento de la misma fue hace cinco años, pese a la subida del precio del combustible y el costo de la canasta básica y por ende el incremento de la inflación en el país».

«No podemos desconocer que la tarifa del transporte pesado merece crecer a un margen similar para evitar pérdidas en los pequeños transportistas», señaló.

Barahona subrayó que, sí en el Legislativo se somete la actualización de la ley y de las tarifas, «pues estaríamos garantizando a los pequeños transportistas propietarios de que pueden tener una competencia justa y no en base a precio, porque los grandes empresarios lo tiran al suelo ya que de repente ganan en otros negocios».

No obstante, a las personas que solo tienen una unidad de transporte pesado, no pueden competir en base a precios por no tener otros ingresos, concluyó.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Violencia dejó 1.162 niños desplazados forzados en Honduras entre 2019 y 2021

 

Compartir con: