
Diputado liberal espera que mesas de participación ciudadana no sean un monólogo
Radio América. El congresista del Partido Liberal, Yury Sabas, espera que las mesas de participación ciudadana que impulsa el oficialista partido Libertad y Refundación (Libre), no sean un monólogo.
El diputado por Choluteca dijo estar completamente a favor de dialogar con el pueblo porque el diálogo es positivo.
Sin embargo, mencionó que los políticos le llaman diálogo a un monólogo cuando un diálogo debe ser sincero.
“Si quieren un diálogo escuchen al pueblo y tengan la tolerancia porque no les va a gustar lo que van a escuchar porque el pueblo votó por Libre esperando algo completamente diferente a lo que se ha estado viendo, porque han seguido el guion del Partido Nacional”, amplió.
Sabas expresó que el oficialismo necesita cortinas de humo, buscar distraer a la población y por eso este año pretenden tenerlos entretenidos con el debate de la consulta popular.
“Por eso quieren suprimir organizaciones que están opinando en contra, y eso sería un enorme error. El Partido Liberal va a defender todas las opiniones que tenga el pueblo y la libertad de expresión, porque ahorita comienzan con las Organizaciones No Gubernamentales, luego serán los medios, los políticos y todo lo que se oponga al poder será callado, pero eso no lo vamos a permitir”, advirtió.
Cabe mencionar que con las mesas de participación ciudadana desaparecería el cuestionado ente de sociedad civil, el Foro Nacional de Convergencia (Fonac).
Con información de Héctor Murillo